Qatar 2022 calienta motores mientras las 32 participantes del torneo van alineando sus piezas de cara a un torneo donde se espera por el fútbol del más alto nivel. Serbia, miembro más que recurrente en este tipo de certámenes, alista sus hombres para pisar fuerte en una Copa del Mundo donde los del Este de Europa tienen nombres de sobra para dar de que hablar. Hay mucho más que Dusan Vlahovic.

La primera edición del máximo torneo que tiene este deporte por Oriente Medio supondrá la ocasión número 13 donde el territorio que conocemos hoy por Serbia dirá presente en la Copa del Mundo. Si bien hasta 1990 participaron en el certamen bajo el slogan de la vieja Yugoslavia, desde entonces los ahora dirigidos por Dragan Stojković lo han hecho bajo un nuevo escudo que ya es una cara más que conocida en los Mundiales.

Solo en 2002 y en el 2014 dicho seleccionado se quedó por fuera de una cita donde recordemos que también han competido bajo el nombre de Serbia y Montenegro (1998 y 2006). Emparejados por el Grupo G junto a Brasil, Suiza y Camerún, los del Este de Europa se plantan como un firme candidato a meterse entre los 16 mejores del torneo, hito que no consiguen desde la edición disputada en Francia. Hay varios nombres a seguir de cerca a lo largo de las próximas semanas.

Ivan Ilic

Si bien diversos problemas musculares en sus isquiotibiales le tienen como duda ahora mismo para la Copa del Mundo, se cuenta por Serbia con que el talentoso volante de 21 años del Hellas Verona alcance a colarse en una lista donde se ha convertido en pieza angular de los planes de Dragan Stojković. Ya cuesta algo más de 25 millones de euros para el club del norte de Italia, donde AC Milan le mira de reojo pensando a futuro.

Ivan Ilic: Getty

Ivan Ilic: Getty

Filip Kostic

Una cara más que conocida para el fútbol europeo gracias a esas temporadas donde el zurdo de 30 años lideró al mejor Eintracht Frankfurt de las últimas décadas. Fichaje estelar de Juventus de Turín, el nacido en Kragujevac tendrá su segunda Copa del Mundo tras haber alcanzado ya los 50 partidos y tres goles con la selección nacional. Inamovible del once.

Filip Kostic: Getty

Filip Kostic: Getty

Dusan Tadic

Sus 33 años no han hecho que salga de un equipo que cabalga a su ritmo en el último cuarto del campo y que le tiene como el portador de una camiseta número ‘10’ que no saldrá de su espalda hasta el retiro. Leyenda del Ajax y con una valoración de mercado que llega hasta los 8.5 millones de euros, Qatar 2022 será el final del camino para un media punta lleno de calidad, pegada, experiencia y recorrido.

Dusan Tadic: Getty

Dusan Tadic: Getty

Sergej Milenkovic-Savić

El motor de Dragan Stojković, el ídolo de toda una nación y el líder que ha devuelto a Serbia a participar de manera recurrente en las grandes citas. Más que asentado en una Lazio donde los 60 millones de euros en los que le tasa Transfermarkt se quedan cortos para lo que genera en el equipo de la capital italiana, este volante de 27 años supone la pieza que hará encajar todas las fichas de las ‘Águilas Blancas’.

Sergej Milenkovic-Savić: Getty

Sergej Milenkovic-Savić: Getty

Dusan Vlahovic

Primera Copa del Mundo para el delantero de Juventus, quien llegará a Qatar con todos los focos encima y tras un inicio de curso lleno de goles en una Vecchia Signora que no puede salir de la crisis. A sus 22 años y con media Europa siguiéndole de cerca, el delantero de Belgrado será quien reciba disfrute de todo el potencial ofensivo de un equipo construido para su pegada. Ya se le tasa en 85 millones de euros.

Dusan Vlahovic: Getty

Dusan Vlahovic: Getty