Juventus no juega bien, pero en los clásicos sólo importa el resultado. Para fortuna de Massimiliano Allegri y de todos los 'bianconeros', apareció Dusan Vlahovic para marcar el gol del triunfo al minuto 74 de juego. Fue triunfo de la 'Vecchia Signora' por 1-0 ante Torino por la jornada 10 de la Serie A.
Allegri toma aire luego de las críticas y los rumores de salida, que obligaron a los directivos del club a tener que reafirmarlo como entrenador. El equipo no juega bien y este clásico no fue la excepción. Sin embargo, las pocas ideas del conjunto granate en ataque y la voluntad y jerarquía de Vlahovic marcaron la diferencia.
ver también
Más de 500 millones a la basura: los gastos desmedidos de Juventus que no dieron resultado
Poco para rescatar de un primer tiempo sin ideas, con más ambiente de clásico en las tribunas que en el campo mismo. Torino tuvo más la pelota, pero su esquema tan estático le facilitó la tarea a la defensa juventina. Un remate de Radonjic, que pasó cerca del palo derecho de Szczesny.
Juventus respondió con una triple ocasión. Primero, Vlahovic tuvo un mano a mano donde Milinkovic-Savic salió rápido y bien para atajar. En el rebote, Locatelli disparó desde afuera y el arquero serbio volvió a responder. Por último, Rabiot tuvo el disparo final y otra vez el arquero de Torino respondió para mantener el cero. Fue lo único peligroso en ataque de los de Allegri.
En la segunda parte, 'il Toro' empezó mejor dominando la pelota y jugando más en campo del visitante, aunque no podía forzar alguna ocasión manifiesta de gol que pudiera complicar a Szczesny. La única clara fue una acción de Lazaro por la izquierda donde le gana la posición a Cuadrado (de flojo partido), luego sacó un remate sin ángulo que rebota y el arquero polaco responde a puro reflejo.
A partir de la segunda mitad del complemento, el partido quedó más favorable para Juventus ante los fallidos retrocesos del local. Vlahovic fue importante pivoteando cuando hizo falta y hasta armándose jugadas de peligro por su cuenta. De un apertura suya para Kostic llegó la ocasión más clara que tuvo Moise Kean, pero la desperidició cuando estaba solo en el área para definir. Sin embargo, los de Allegri llegaron al 1-0 luego de una pelota parada donde Danilo la desvió y apareció Vlahovic solo para empujarla a gol.
VIDEO: GOL DE DUSAN VLAHOVIC (0-1)
Fue un partido de gol gana y lo marcó Vlahovic porque fue el más decisivo de Juventus en un partido flojo. De todas maneras, en los clásicos sólo sirve ganar y era lo que más necesitaba el equipo 'bianconero' para tomar un poco de aire luego de dos duras derrotas ante Milan y Maccabi Haifa. Ahora, a mirar hacia adelante.