Qatar 2022 se acerca poco a poco y los fanáticos del fútbol están ansiosos por volver a ver rodar una pelota en el evento más importante del deporte. Las 32 selecciones están confirmadas, los grupos repartidos y todo está listo para que empiece un nuevo Mundial.

Entre los equipos clasificados se destaca el retorno de la Selección de Camerún a la competencia. El elenco africano, uno de los más destacados del continente y habitual participante de su región, se perdió Rusia 2018, pero ya está de regreso.

En las Eliminatorias de la CAF, el combinado conducido por Rigobert Song despachó en fase de grupos a Costa de Marfil en un enfrentamiento mano a mano en la última jornada. Ya en los cruces por los boletos, festejó con un agónico gol en tiempo extra ante Argelia.

En Qatar 2022, Camerún disputará una Copa del Mundo por octava vez en su historia, aunque todas las clasificaciones las consiguió recientemente, desde España 1982. Desde aquella primera participación solo se perdió el Mundial en tres oportunidades.

Sus presencias en el evento futbolístico más importante del planeta van de la mano con lo que logró a nivel continental. Detrás de Egipto, que levantó el título en 7 oportunidades, el conjunto camerunés es el segundo máximo ganador de la Copa Africana de Naciones, con 5 festejos.

LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE CAMERÚN

5. Rigobert Song

Getty

Getty

El actual entrenador de la Selección de Camerún intentará llevar a su país lo más alto posible en Qatar 2022, pero también buscó hacerlo en los 17 años que vistió aquella camiseta como futbolista. Con 137 partidos disputados, es el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del equipo.

Dentro del campo, el exdefensor disputó la Copa del Mundo en cuatro oportunidades en las que no pudo superar la primera fase, pero sumó al palmarés de Camerún al imponerse en la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, en 2000 y 2002.

4. Geremi Njitap

Getty

Getty

Fue un destacado jugador versátil que logró desempeñarse tanto como defensor, como mediocampista. A nivel de clubes, tuvo ciclos importantes y destacados en Europa, principalmente en Real Madrid y Chelsea, con dos títulos de Champions League, dos de Premier League y uno de LaLiga, entre otros.

Además, su participación en la Selección de Camerún quedó para el recuerdo. Ganó la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades, se metió entre los dos jugadores con más presencias históricas (118, junto a Eto'o) y entre los diez máximos goleadores (13).

3. Thomas N'Kono

Transfermarkt

Transfermarkt

Es uno de los arqueros más destacados de la historia del fútbol africano y uno de los mayores referentes de Camerún. Su carrera tuvo un pico con su ciclo en Espanyol de Barcelona, dónde se convirtió en uno de los extranjeros más destacados del club.

El campeón de la Copa Africana de Naciones también tuvo un recordado paso por Bolívar, dónde consiguió el récord de valla invicta de Bolivia, con 761 minutos. En la actualidad continúa ligado al equipo catalán, en el que se desempeña como entrenador de arqueros.

2. Roger Milla

Getty

Getty

El exdelantero llevó a Camerún a la mejor actuación mundialista de su historia, con la clasificación a cuartos de final en Italia 1990. Con tres presencias en aquella cita y dos títulos en la Copa Africana de Naciones gravó su nombre en los libros de fútbol de su país.

Es el segundo máximo goleador de la historia de su selección, con 43 festejos, y se mantuvo en la cima hasta la aparición de Eto'o. En su carrera en clubes, que tuvo sus mejores momentos en Francia, anotó la increíble marca de 665 tantos en 700 partidos.

1. Samuel Eto'o

Getty

Getty

Sus 56 goles lo posicionan en lo más alto entre los artilleros cameruneses. El actual presidente de la federación de su país disputó cuatro veces la Copa del Mundo y fue elegido como el mejor jugador de África la misma cantidad de veces, número récord que comparte con Yaya Touré.

Llegó a ser uno de los delanteros más letales del planeta y brilló junto a Lionel Messi en Barcelona. Además, vistió camisetas de clubes destacados como Real Madrid, Inter de Milán y Chelsea, entre otros. Su retiro fue en Qatar, dónde justamente buscará una actuación histórica para su selección, esta vez como dirigente.