No es casual que un jugador como Samuel Eto'o haya salido con tapones de punta, su autoconfianza y su ego siempre fueron grandes, es un futbolista con muchas condiciones y con un caracter especial, frontal y sin pelos en la lengua.

El exdelantero del Barcelona ha sido letal con su excompañero Thierry Henry, en una entrevista en el documental del rapero Dinos, el camerunés opinó sobre el francés y desató de inmediato las repercusiones como esta nota, es que no es normal escuchar declaraciones de este tipo entre compañeros. 

Samuel Eto'o y Tití Henry (Getty)

Samuel Eto'o y Tití Henry (Getty)

Samuel Eto´o dijo sobre Tití Henry que: "creo que no estaba al nivel de Anelka. Era bueno, pero yo prefería a otros jugadores. En cualquier caso, a mi nivel no estaba seguro".

Ese Barcelona fue algo extraño, las relaciones que habían en se grupo antes de la explosión de Messi, con Ronladinho y Samuel Eto'o como líderes futbolísticos, tenía sus aristas complicadas en el vestuario, no es la primera historia de estas, en su momento Zlatan Ibrahimovic también contó algunas cosas.

 

Lo cierto es que lo que dijo Eto'o, nos obliga a ir por datos. El camerunés, suma en su carrera 762 partidos, 371 goles y 143 asistencias, en tanto que el francés suma 813 encuentros, 365 tantos y 215 asistencias. Pero si revisamos sus datos a nivel selecciones, Eto'o con Camerún suma 56 goles en 117 partidos, mientras que Henry, con Francia, de 51 en 123 encuentros. Eso sí, Henry logró ser campeón del mundo en 1998, algo que Eto'o no, pero a su favor tiene dos Copas de África 2000 y 2002. Son datos, no opiones.