El fútbol vive un momento de cambios en todos sus frentes. Los Mundiales de FIFA cada dos años, la Superliga, las luchas por el calendario y esa guerra por el control económico de este deporte marcarán la agenda de los primeros meses de un 2022 donde también se esperan modificaciones en las reglas que componen esta práctica. ¿De qué se trata?

La International Board, ente regulador de las normas del fútbol, ha celebrado en las últimas horas una reunión clave para analizar cambios en las reglas del deporte a nivel profesional. Varias cuestiones se encontraban sobre la mesa de los dirigentes y el próximo 4 de marzo veremos si pasan el último filtro para convertirse en una realidad.

 

IFAB y FIFA vienen analizando modificar algunas de las normas que componen el fútbol desde que la pandemia paralizase cualquier actividad entre marzo y junio del 2020. Los directivos que se mostraban escépticos a cambiar dichas reglas años atrás consideran que es el momento de revolucionar el deporte de cara a poder generar más encuentros sin descuidar la salud de los jugadores.

Los cambios que se discutirán en marzo

Para empezar, medios como AS aseguran que los cinco cambios por encuentro serán aprobados por la International Board y que desde la próxima temporada el fútbol dejará de tener solo tres por partido. Igualmente, se mantendría la regla para los porteros de solo poder atajar un penal con un pie sobre la línea de cal y en cuanto a los entretiempos de 25 minutos propuesto días atrás, de momento todo apunta a que no pasarán los filtros.

"Varios miembros compartieron sus preocupaciones, especialmente en lo que se refiere a las posibles repercusiones negativas en el bienestar y la seguridad de los jugadores derivadas de un periodo de inactividad más largo. Por ello, se decidió que esta propuesta no se llevaría a cabo", declaraban desde el ente sobre los entretiempos de 25 minutos.