logotipo del encabezado
Qatar 2022

Nueva víctima del Mundial: entrenador de Ghana renunció tras ser eliminado en fase de grupos

El Mundial de Qatar ya produjo las salidas de algunos entrenadores luego de ser eliminados en fase de grupos. Este viernes se confirmó la renuncia de Otto Addo, seleccionador de Ghana.

La última jornada del Mundial de Qatar definió las selecciones clasificadas a los octavos de final. Hubo varias sorpresas, ya que algunas candidatas quedaron afuera y esto se ha cobrado el puesto de algunos entrenadores. Este viernes se confirmó la renuncia del entrenador del seleccionado de Ghana, Otto Addo.

Las ‘Black Stars’ quedaron a deber en esta Copa del Mundo. La derrota ante Uruguay de este jueves marcó su eliminación en fase de grupos tras sumar solo tres puntos en tres presentaciones (le ganó a Corea del Sur). Por este motivo, Addo decidió renunciar a su cargo de seleccionador ghanés tras no poder lograr el objetivo de avanzar a octavos de final.

Luego del partido ante ‘La Celeste’, Addo confirmó esta noticia, tal como adelantaron Sky News y el periodista Fabrizio Romano. Así, volverá a trabajar en su función de encargado de jóvenes talentos en Borussia Dortmund.

Otto Addo había asumido el cargo de entrenador de Ghana en febrero de 2022 luego del fracaso de esta selección en la última Copa Africana de Naciones (quedó eliminado en fase de grupos). Logró la clasificación de las ‘Black Stars’ al dejar afuera a Nigeria en la última ronda de las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022.

Tweet placeholder

Sin embargo, el camino de este entrenador de 47 años no fue el mejor. Con sólo 12 partidos dirigidos en Ghana, logró un récord de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, en su país, ha sido duramente cuestionado por sus actuaciones y por no darle un buen funcionamiento al seleccionado. Ahora, tras Qatar 2022, decidió dar un paso al costado.

Publicidad
Lee también
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rememoró la Final de Qatar 2022: ''Tengo grandes recuerdos''
FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, rememoró la Final de Qatar 2022: ''Tengo grandes recuerdos''

Los próximos torneos de la FIFA que Qatar organizará tras el Mundial 2022
FIFA

Los próximos torneos de la FIFA que Qatar organizará tras el Mundial 2022

Adelantan un nuevo cambio que tendrá el Mundial en 2034
Mundial 2026

Adelantan un nuevo cambio que tendrá el Mundial en 2034

FIFA le dará a Kylian Mbappé la revancha de la Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 que perdió con Argentina
Real Madrid

FIFA le dará a Kylian Mbappé la revancha de la Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 que perdió con Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo