La última jornada del Mundial de Qatar definió las selecciones clasificadas a los octavos de final. Hubo varias sorpresas, ya que algunas candidatas quedaron afuera y esto se ha cobrado el puesto de algunos entrenadores. Este viernes se confirmó la renuncia del entrenador del seleccionado de Ghana, Otto Addo.

Las 'Black Stars' quedaron a deber en esta Copa del Mundo. La derrota ante Uruguay de este jueves marcó su eliminación en fase de grupos tras sumar solo tres puntos en tres presentaciones (le ganó a Corea del Sur). Por este motivo, Addo decidió renunciar a su cargo de seleccionador ghanés tras no poder lograr el objetivo de avanzar a octavos de final.

Luego del partido ante 'La Celeste', Addo confirmó esta noticia, tal como adelantaron Sky News y el periodista Fabrizio Romano. Así, volverá a trabajar en su función de encargado de jóvenes talentos en Borussia Dortmund.

Otto Addo había asumido el cargo de entrenador de Ghana en febrero de 2022 luego del fracaso de esta selección en la última Copa Africana de Naciones (quedó eliminado en fase de grupos). Logró la clasificación de las 'Black Stars' al dejar afuera a Nigeria en la última ronda de las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022.

Sin embargo, el camino de este entrenador de 47 años no fue el mejor. Con sólo 12 partidos dirigidos en Ghana, logró un récord de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Además, en su país, ha sido duramente cuestionado por sus actuaciones y por no darle un buen funcionamiento al seleccionado. Ahora, tras Qatar 2022, decidió dar un paso al costado.