La Bicolor está obligada a ganar cuatro de los cinco partidos que restan de las Eliminatorias sudamericanas para soñar con meterse en zona de repechaje. En caso de lograr el objetivo, llegaría a las 27 unidades.

Indudablemente, la Selección dirigida técnicamente por Ricardo Gareca necesita de un milagro para clasificarse a la próxima Copa del Mundo. Si bien no es imposible que alcancen la meta, Perú ya no cuenta con margen de error y, por eso, deberá triunfar en casi todos los partidos que restan de las Eliminatorias.

¿Qué resultados necesita? Por lo menos triunfar en cuatro de los cinco encuentros que deberá disputar desde aquí hasta fines de este año. Tres de estos duelos serán en condición de local, pero no serán nada fáciles, ya que enfrente estarán nada menos que Uruguay, Bolivia y Colombia.

Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia, los cinco rivales que le restan a Perú.

Como visitante, la Blanquirroja deberá medirse ante Argentina y Ecuador, dos de los países que luchan por un lugar entre los clasificados. En el caso de que la Bicolor logre 12 puntos de los 15 en juego, sumará 27 unidades y podría meterse en la zona de repechaje de las Eliminatorias. Obviamente, con estos resultados, no está asegurada la presencia peruana en el Mundial de Rusia, puesto que equipos como Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile, deberán dejar puntos en el camino.

+ Los cinco partidos que le restan a Perú en las Eliminatorias:

+ Perú vs. Uruguay (28 de marzo)

+ Perú vs. Bolivia (30 de agosto)

+ Ecuador vs. Perú (4 de septiembre)

+ Argentina vs. Perú (4 de octubre)

+ Perú vs. Colombia (9 de octubre)

+ ¿Volverá Paolo a marcarle a Argentina?: