Al-Nassr ha hecho oficial el fichaje de Cabecita Rodríguez con el América, en la que probablemente resulte ser la bomba más importante del periodo de transferencias rumbo al Apertura 2022 en la Liga MX.

El delantero uruguayo es un futbolista que está más que probado en México. Buena parte de su trayectoria la ha hecho en este certamen, logrando conquistar títulos con Santos y Cruz Azul, además de reconocimientos individuales.

 

El fichaje del nacido en Florida, Uruguay es realmente mediático, debido a haber sido parte fundamental del título que rompió la sequía de la Máquina. Hoy, defenderá los colores del acérrimo rival deportivo de esa entidad.

Analizando el fichaje, resulta lógico que un jugador con esa calidad traerá mucho más beneficios que puntos malos. Cabecita es un delantero inteligente, que tiene movilidad y que gusta de aparecer en los momentos importantes. 

 

 

Sus principales virtudes están en la definición frente al arco y los desmarques. No es muy regateador, pero sabe cómo situarse frente al arco y asociarse con los compañeros para crear ocasiones de peligro.

Uno de los puntos más interesantes en este fichaje es el futuro de la delantera Azulcrema. Jonathan ha mostrado su mejor faceta con un acompañante: En Santos con Julio Furch y en Cruz Azul con Santiago Giménez, lo cual replantearía las intenciones de las Águilas.

Debido a esta condicion, Henry Martín o Federico Viñas asegurarían su permanencia en la institución, pese a haber tenido múltiples rumores en este mercado que los involucraban con otras franquicias.

Para Fernando Ortíz es una herramienta sumamente valiosa en su esquema, que en el papel complementaría perfectamente a las zonas del campo que pisa Diego Valdés, que iría acompañado por otro delantero y favorece el juego de los extremos.

El único pero es la actualidad del charrúa. No tuvo los suficientes minutos en su aventura por Arabia Saudita, sabiendo que este incidente fue mucho más por no adaptarse que por su calidad futbolística.

Sin importar a qué club se apoye, se agradecen las transferencias que sacuden el mercado y dan sabor al futbol por involucrar a dos equipos con tanta convocatoria como América y Cruz Azul. ¿Logrará el Cabecita adaptarse igual de bien en otro equipo de la capital?