Apenas se anunció la restructuración del América con la incorporación de Héctor González Iñárritu y en breve la dirigencia de las Águilas podría dar un golpe en la mesa con la contratación de un refuerzo que ya había sido tentado meses atrás por el club azulcrema: el extremo argentino Pablo Solari.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

Antes del anuncio del regreso de Héctor González Iñárritu al América, el club anunció la incorporación de un elemento al equipo de trabajo del director técnico Fernando Ortiz. Se trata de Juan Pablo Rodríguez como auxiliar técnico, pero hasta ahora no se ha dado ninguna contratación de refuerzos.

Las Águilas del América ya conocen su calendario para el torneo Apertura 2022 y entre sus primeros y principales objetivos como refuerzos se encuentran el atacante colombiano Julián Quiñones, y también se ha reactivado el interés por fichar a Pablo Solari, elemento del Colo Colo de Chile.

En el plantel del América hay ya candidatos de jugadores extranjeros a ser vendidos y abrir una plaza que podría ser ocupada por Pablo Solari. Por el momento, la dirigencia de las Águilas encabezada por Santiago Baños no ha lanzado una nueva oferta por el atacante argentino, pero el interés existe.

La oferta que América hizo a Colo Colo por Pablo Solari

En enero pasado, el América buscó a Pablo Solari para sumarlo como refuerzo para el torneo Clausura 2022, y ofreció al Colo Colo cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de su pase, y al jugador triplicarle el sueldo, sin embargo la dirigencia del Cacique no aceptó el ofrecimiento y decidió declarar intransferible a su jugador para ocuparlo en la Copa Libertadores.