Una de las grandes novelas del mercado de pases, parece haber llegado a su fin en el día de hoy. El Club América buscó reforzarse lo mejor posible de cara al Clausura 2022, con el objetivo de obtener el título que se le negó en las últimas dos campañas. Sin embargo, Santiago Solari no podrá contar con uno de sus anhelos.

Después de arduas negociaciones y varias idas y vueltas, el extremo argentino, Pablo Solari, no llegará al Club América y continuará defendiendo la camiseta de Colo Colo. El cuadro chileno rechazó la última oferta, por un total de cuatro millones de dólares, por lo que la directiva de Las Águilas no tuvo más remedio que retirarse de las negociaciones.

 

A través de un video publicado en el Twitter oficial del club, Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, explicó la postura de la institución: “Se ha propuesto al directorio declarar intransferible a Pablo Solari mientras disputemos la Copa Libertadores. Esta medida fue aprobada”. El club Cacique busca realizar una buena campaña en su regreso al máximo certamen de clubes sudamericanos.

Cabe destacar que Pablo Solari llegó a Colo Colo en condición de cedido, desde Talleres de Córdoba. Sin embargo, a pesar de su juventud, logró hacerse un sitio en el equipo titular; marcó el gol que le permitió al Cacique mantener la categoría en 2020, y fue una de las figuras del Campeonato Nacional 2021, motivo por el cual hicieron uso de la opción de compra por su pase.

 

 

De esta manera, Santiago Solari se queda sin uno de los futbolistas que buscó con más insistencia, aunque en los últimos días, por lo menos, las Águilas cerraron las contrataciones de Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Paul Arriola, quienes se sumaron a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.