Con la ratificación de Fernando Ortíz en el cargo de entrenador, América empezó a diagramar el mercado de pases de verano. El debut de las Águilas en el Apertura 2022 de la Liga MX será el próximo sábado 2 de julio, en el Estadio Azteca, frente al Atlas. Y las autoridades azulcremas quieren un goleador extranjero...

Julián Quiñones y Gustavo del Prete surgieron como dos alternativas en el periodo de transferencias, pero la información de Víctor Díaz, de RÉCORD, apunta hacia otro destino: "Como ya se sabía, la prioridad será sumar un delantero y Diego Ramírez está en Europa para cerrar a su primera opción".

Eso sí, la plantilla de América está repleta de elementos foráneos y se necesita una limpia. Dicha fuente comentó: "Para fichar al '9' tendrá que darle salida a un extranjero y me dicen que cualquiera podría irse siempre y cuando sea una negociación que convenga a todas las partes". Aunque hay nombres en lista...

"Bruno Valdez, Jorge Meré y Federico Viñas son a los que se les busca salida", explicó el reportero en sus redes sociales. El paraguayo, el español y el uruguayo pueden cambiar de aire en este mercado de pases de verano para hacerle el pasillo de ingreso a Coapa al killer que tanto está esperando la afición azulcrema.

Jordan Silva se iría del Nido

Aunque todavía no fue oficializado por las Águilas, el defensa central de 27 años ya no estará en la consideración de Fernando Ortíz en la temporada que pronto comenzará. Eso obligará al cuadro azulcrema a salir al venidero mercado de pases a buscar alternativas y recambio para el armado esa línea.