Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no hicieron más que reafirmar lo que se veía semana a semana en la Liga MX: Sebastián Córdova es uno de los proyectos más importantes de México. Su futuro, ineludiblemente, está en Europa y dependerá de él hacer una carrera que lo deposite como protagonista de algún equipo de trascendencia mundial. Tiene el potencial para hacerlo.

El futbolista de América fue una de las máximas figuras de la competición y el jugador que más aportó en la ofensiva: con cuatro goles y tres asistencias, superó a elementos de la talla de André-Pierre Gignac, de Francia, Ui-jo Hwang, de Corea del Sur, Alexis Vega, de México, y Take Jubo, de Japón.

Si antes de la cita olímpica ya había algunos conjuntos europeos interesados en el joven, el torneo solamente multiplicó a los oportunistas. Es por ello que, según el periodista Jonathan Peña, Las Águilas ya lo tasaron: sin posibilidades de que salga a préstamo, no será negociado por menos de 15 millones de dólares.

 

La cifra está muy alejada de los cinco millones de dólares que el portal especializado Transfermarkt le puso de valor de mercado al mediocampista que con el conjunto de Coapa ya disputó 81 partidos oficiales, con 13 goles y 8 asistencias. Los rumores indican que Ajax y PSV, de los Países Bajos, y Real Betis, de España, estarían siguiendo sus pasos.

América lo necesita

Luego de una igualdad sin goles ante Querétaro y una victoria con lo justo frente a Necaxa, Los Azulcremas aguardan al mediocampista de 24 años. Hoy se enfrentarán a Puebla en el Estadio Azteca, por la jornada 3 del Grita México Apertura 2021.