Después de que la selección mexicana asegurara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su triunfo de 3-1 sobre Japón, algunos jugadores han quedado perfilados para dar en un futuro próximo el salto al futbol europeo, así lo consideró Miguel Herrera el director técnico de los Tigres.

"De esta selección vería pronto en Europa a tres o cuatro jugadores que serían visoreados o ya están en las redes de equipos europeos como Sebastián Córdova, Luis Romo, Alexis Vega, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, jugadores que mostraron un nivel importante", consideró Miguel Herrera en conferencia de prensa.

"Ojalá que los clubes europeos vengan a comprarlos pronto y en las mejores condiciones. Se mostró que hay capacidad en México y en el futbol mexicano", consideró Miguel Herrera. "Ojalá y los clubes europeos volteen a ver a México como un semillero importante de jugadores".

Trabajó con Córdova y Sánchez

De los seis jugadores que enlistó Miguel Herrera, a dos los dirigió en el América, a Sebastián Córdova a quien recuperó de Necaxa y a quien impulsó para que comenzara a hacerse de un nombre en el futbol mexicano y a Jorge Sánchez de quien se ha manejado la posibilidad de que lo lleve como refuerzo a Tigres.

Por cierto, respecto a si madrugó para ver el partido de México contra Japón, el Piojo Herrera fue sincero: “No me enteré del bronce, la verdad era muy de madrugada y teníamos que entrenar temprano, estoy pero contento que México se subió al podio. Felicidades al Jimmy y a su equipo de trabajo, a los muchachos y hay que alabarlos".