Con una racha de partidos sin perder, las Águilas del América visitarán en la cancha del estadio Cuauhtémoc a La Franja del Puebla en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX con la posibilidad de apoderarse en definitiva del liderato de cara a la liguilla.

Para el último compromiso del equipo azulcrema en la fase regular, el director técnico argentino Fernando Ortiz podría realizar un ajuste en la lateral izquierda; en cuanto a la defensa central el Tano recuperó a un jugador que tenía lesionado, pero lo más probables es que vaya a la banca de suplentes.

En medio de rumores

Larcamón aparece como candidato para llegar a Atlas. Créditos: Imago7

Larcamón aparece como candidato para llegar a Atlas. Créditos: Imago7

Las Águllas se enfrentarán esta noche al Puebla en medio de rumores que vinculan al entrenador de la Franja, Nicolás Larcamón, con la conducción técnica de Atlas. Los Zorros, bicampeones de la Liga MX, no accedieron al Repechaje y se quedaron sin su entrenador, Diego Cocca. En el pasado, Larcamón también apareció entre los candidatos para dirigir al América y a Chivas.

La cuenta pendiente de Henry Martin

Henry lleva diez goles en el Apertura 2022. Créditos: Imago7

Henry lleva diez goles en el Apertura 2022. Créditos: Imago7

Las Águilas disputaran esta noche la última jornada del Apertura 2022, ante Puebla. Luego, esperará rival en los Cuartos de Final de la Liguilla. Allí, Henry Martín, goleador del equipo en este torneo, tiene una cuenta pendiente, ya que disputó 29 encuentros en la Fiesta Grande y sólo marcó tres goles.

Últimos enfrentamientos ante Puebla

América tendrá una difícil visita al Puebla. Créditos: Imago7

América tendrá una difícil visita al Puebla. Créditos: Imago7

América visitará esta noche al Puebla de Nicolás Larcamón, en busca de acabar la fase regular como lider de la tabla. La Franja ha sido un equipo muy competitivo en los torneos recientes, pero no ha podido vencer a las Águilas en ninguno de los últimos cinco enfrentamientos: fueron tres victorias azulcremas y dos empates.

Probable once contra el Puebla

Las Águilas en el anterior partido en la Liga MX (foto: Imago7).

Las Águilas en el anterior partido en la Liga MX (foto: Imago7).

Las Águilas del América visitarán a La Franja del Puebla y esta podría ser la alineación titular que enviaría a la cancha del estadio Cuauhtémoc el director técnico argentino Fernando Ortiz: Guillermo Ochoa en la portería; una defensa integrada por Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Salvador Reyes; en el centro del campo estarían Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo acompañados por los costados por Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez, complementados por Diego Valdés y Henry Martín.

Parece inminente el regreso de Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti en el torneo Apertura 2021 con América (foto: Jam Media).

Nicolás Benedetti en el torneo Apertura 2021 con América (foto: Jam Media).

Ante la posibilidad de que el Mazatlán quede eliminado luego de que enfrente al Santos en la jornada 17 del torneo Apertura 2022, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti habló de la posibilidad de regresar al América luego de estar dos torneos a préstamo con los Cañoneros: "En América no me dejaron triunfar como yo quería, pero sigo perteneciendo al equipo y en Mazatlán acaba mi préstamo en diciembre. Regresar a América no lo veo como revancha, estoy enfocado en terminar de la mejor manera y después veremos que pasa".