Las Águilas del América estarán el viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc donde enfrentarán a La Franja del Puebla en partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que será decisivo en su intento de llegar a los Cuartos de Final con la etiqueta de líder de la competencia.

Bajo el mando del director técnico argentino Fernando Ortiz, las Águilas del América ocupan el primer lugar de la clasificación con 35 puntos y en caso de que venzan al Puebla se adjudicarán el liderato sin importar lo que pase con los Rayados del Monterrey ante los Tuzos del Pachuca.

De cara a este partido de la última jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y el inminente inicio de la liguilla, las Águilas del América tratarán de tener el plantel completo. Días atrás ya recuperaron al delantero colombiano Roger Martínez y están pendientes del estado de salud del defensa canterano Mauricio Reyes.

En la línea defensiva, el director técnico argentino Fernando el Tano Ortiz ha recuperado a un hombre importante: el central paraguayo Bruno Valdez quien prácticamente lleva un mes sin jugar a consecuencia de un desgarro en la pierna izquierda. Esta semana ya trabajo al parejo de sus compañeros.

Los seleccionados del América

Luego de estar con la selección mexicana en los partidos de preparación contra Perú y Colombia Guillermo Ochoa y Henry Martín se reportaron al entrenamiento de las Águilas del América y trabajaron por separado. El uruguayo Sebastián Cáceres, el peruano Pedro Aquino y el chileno Diego Valdés también reportaron luego de reportar con sus selecciones.