Las Águilas del América siguen su preparación para el partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el que enfrentarán en la cancha del estadio Azteca a los Cañoneros del Mazatlán. La escuadra azulcrema recibirá la visita de un talentoso jugador que no pudo consolidarse con el club, pero que ha tenido más consistencia con el equipo púrpura: Nicolás Benedetti.

Otro colombiano que sí sigue con las Águilas es Roger Martínez quien podría irse sin dejarle una ganancia al América si no logra colocarlo en otro club antes del 31 de enero cuando se cierre el mercado internacional de fichajes; ante tal panorama, en Boca Juniors se alistan para convencer al Tanque de que firme con ellos.

Boca Juniors insistirá por Roger Martínez

En Argentina el Boca Juniors mantiene su interés por hacerse de los servicios de Roger Martínez. El delantero colombiano tiene contrato con el América hasta el 30 de junio de 2023. Ante la proximidad de esa fecha, el equipo xeneize intentará que el atacante firme un precontrato; sin embargo, la intención del futbolista cafetalero es regresar a jugar a Europa.

Nicolás Benedetti mandó mensaje al América

Este sábado cuando el América y el Mazatlán se enfrenten en la cancha del estadio Azteca por la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el mediocampista colombiano de los Cañoneros, Nicolás Benedetti tendrá "un partido especial por mi pasado en el América y porque conozco todo lo que se vive dentro de este equipo. Será un partido muy especial y espero ganarlo". El llamado Poeta llegó al futbol mexicano para las Águilas en 2019 y desde 2022 juega para los Cañoneros. Sobre la decisión de continuar en su actual equipo la tomé con mi familia, tuve un año bueno en lo personal y sentí que era lo mejor quedarme en Mazatlán, yo creo mucho en este proyecto, fue una decisión que tomé y creo que hay que bancarla y espero obviamente que sea bueno para mí y para el futuro".

Dos bajas para recibir a Mazatlán

Fernando Ortiz no cuenta con todos los jugadores del plantel a su disposición para el duelo contra los de Sinaloa por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Se trata de Federico Viñas (lesión en el tobillo derecho) y Jürgen Damm (no tendría problema físico), quienes no se entrenan al parejo de sus compañeros y serán evaluados este jueves. Si no responden de manera esperada, no serán convocados. 

América ya piensa en la primera baja del mercado de verano

Relacionado a lo anterior, las Águilas ya tendrían en carpeta a la primera baja de cara al próximo mercado de pases. Es Jürgen Damm, quien hasta ahora no ha tenido actividad en el campeonato y, según informó el Francotirador de Récord, no tendría ningún problema físico a pesar de la palabra del Tano Ortiz. "Lo están congelando", señaló la fuente, haciendo énfasis en que su contrato finaliza en junio de este 2023.