Jaime Munguia podría pasar de quedarse muy lejos de las peleas que le demandan los fanáticos y los especialistas, con discretos rivales como Gonzálo Gastón Coria, Jimmy Kelly o D’Metrius Ballard; a tomar un riesgo demasiado grande enfrentando a un rival que se desempeña dos divisiones por encima como Dmitry Bivol.
Después de ver que no pudo hacer frente al campeón mundial ruso de peso semipesado de la AMB con Gilberto Ramírez, en quien había depositado grandes expectativas, Oscar De La Hoya quiere poner a otro peleador de Golden Boy frente a Bivol y Munguia es el elegido, como ya ha expresado en más de una ocasión.
Tan confiado está en que podrá organizar esa pelea que incluso adelantó que amaría poder llevarla a cabo entre junio y julio, una fecha demasiado cercana que, a decir verdad, no entraba en los planes de nadie. Además, aseguró que Munguia está listo para enfrentar a cualquier oponente ya sea en las 160 como en las 168 libras e incluso pactando un peso especial en 170.
Pero lo cierto es que más allá de estar evaluando la posibilidad de bajar a las 168 libras para tener revancha con Canelo Álvarez y pelear por el campeonato mundial indiscutible que este ostenta, Dmitry Bivol es un peso semipesdo natural y podría ser demasiada exigencia para un Jaime Munguia que si bien posee un gran récord profesional de 41 victorias sin empates ni derrotas tiene escasez de grandes nombres en su camino.