Jaime Munguia está listo para regresar a los cuadriláteros en febrero, muy probablemente en México, para enfrentar a D'Metrius Ballard en el combate estelar de una cartelera que será montada por DAZN; pero también está pensando en tener la oportunidad de volverse campeón mundial de peso mediano en este 2022.

Ese ha sido siempre el objetivo del mexicano que es promovido por Golden Boy desde que dejó vacante el título mundial de peso súper wélter de la OMB para subir a pelear a las 160 libras, donde ya ha salido victorioso en cuatro combates: ante Gary O'Sullivan, Tureano Johnson, Kamil Szeremeta y Gabe Rosado.

Si Munguia sale ganador en febrero, sus planes no solo podrían concretarse sino que además quedaría en la posición de conuistar dos de los cuatro grandes cinturones en una pelea, pues las intenciones de su equipo de promoción pasan por poder emparejarlo con el ganador del combate de unificación entre Gennady Golovkin y Ryota Murata.

 

Golovkin, dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo; y Murata, campeón Súper de la Asociación Mundial de Boxeo, iban a enfrentarse el pasado 29 de diciembre en Japón, pero el evento fue postergado debido a nuevas restricciones sanitarias que se impusieron en el país asiático por el rebrote mundial de contagios de coronavirus.

“Me gustaría el ganador de Golovkin y Murata. Creo que sería una buena pelea con cualquiera de los dos", comenzó diciendo Munguía en diálogo con Un Round Más. Y agregó: "Luego que venga lo que tenga que venir. Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Carlos Adames".