Este sábado, en laMichelob Ultra Arena deLas Vegas, Devin Haney afrontó el combate más riesgoso de su carrera exponiendo su título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante un probado excampeón mundial como Jorge Linares. Y aunque lo hizo sin una actuación rutilante, se llevó una merecida victoria por decisión unánime.
Tras el combate, el propio campeón mundial estadounidense, cuyos méritos para ser monarca en la división han sido puestos en duda más de una vez por el campeón mundial unificado Teófimo López , con quien se espera pueda pelear en el futuro, mostró haber quedado muy conforme con su actuación, que espera pueda tapar algunas bocas.
“Los fanáticos quieren ver esto.Quieren ver si puedo entrar y derribar a mi oponente. Golpearlo con tiros importantes.Demostré que puedo hacerlo todo, puedo boxear, puedo golpear, puedo disparar y enfrentar la adversidad y hacer el trabajo“, expresó Haney en la rueda de prensa posterior a la pelea.
Tras una batalla muy reñida, pues el estadounidense mostró mayores habilidades y dominio del cuadrilátero pero el venezolano por momentos lo tuvo a maltraer con su ímpetu y fortaleza, las tarjetas de los jueces favorecieron a Haney con puntuación de 116-112, 116-112 y 115-113.
“Sabía que iba a venir aquí y darlo todo, era una gran oportunidad para él y estaba dispuesto a ser noqueado para ir a por la victoria.Me mantuve inteligente, usé los jabs, hice fintas y conecté tiros en el duodécimo asalto. Vas a ser golpeado con peces gordos en el boxeo. No me caí, no me lastimé. Ves a los peleadores caer y levantarse de los peces gordos y la gente los elogia. Yo no caí, me mantuve de pie, seguí lanzando tiros y lo cerré“, concluyó Haney.