Devin Haney estaba ante la pelea de mayor riesgo de su carrera, en la que debía confirmar las capacidades que lo han llevado a ser campeón mundial. Jorge Linares quería aprovechar la opotunidad en el que tal vez fuera el último tiro de título mundiald e su carrera, en una división de peso ligero en la que supo ser monarca durante cuatro años de manera ininterrumpida.

Finalmente, y luego de una batalla de mucha paridad, fue el estadounidense quien terminó llevándose la victoria por decisión unánime en laMichelob Ultra Arena de Las Vegas, para defender asó su título mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y apuntar a tener pronto la posibilidad de hacer una unificación ante Teófimo López.

Y si bien ambos peleadores se habian lanzado dardos cruzados en la previa del combate, lo que ya es un clásico en el boxeo, finalizado el mismo mostraron una gran camaradería en un encuentro debajo del cuadrilátero que el propio Haney compartió con sus seguidores en un poste de Instagram.

“Gracias Jorge Linares por una gran pelea que hizo que sacara lo mejor de mi esta noche.¡Siempre estaré agradecido por la experiencia de compartir el cuadrilátero contigo!Gracias a todos los fans que vinieron a apoyar y también a los que vieron en DAZN”, escribió Haney.

El estadounidense, al que tras su actuación ante Yuriorkis Gamboa muchos habían puesto en duda como legítimo campeón mundial, demostró además haber quedado muy conforme con su actuación en rueda de prensa: “Me mantuve inteligente, usé los jabs, hice fintas y conecté tiros en el duodécimo asalto. Vas a ser golpeado con peces gordos en el boxeo. No me caí, no me lastimé.Ves a los peleadores caer y levantarse de los peces gordos y la gente los elogia. Yo no caí, me mantuve de pie, seguí lanzando tiros y lo cerré, expresó.