El pasado 30 de octubre, Michel Rivera derrotó en decisión unánime al argentino Matías Romero, estiró su invicto a 22 peleas, sin empates, y comenzó a reclamar la oportunidad de pelear por un título mundial en una división de peso ligero repleta de grandes nombres, tales como Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, Ryan García, Devin Haney y George Kambosos.

 

 

Para comenzar 2022, el que para muchos es el mejor prospecto del boxeo dominicano ha dado un paso más que importante pensando en poder cumplir esos objetivos, pues según se anunció desde BoxingScene ha firmado un acuerdo promocional con Al-Haymon, fundador de Premier Boxing Champions.

 

La entrada de Michel Rivera a la escena grande tuvo lugar en febrero de 2020, cuando en el que fue su tercer combate en territorio estadounidense derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al veterano Fidel Maldonado Jr. Desde allí, ha participado en importantes carteleras, siendo la última parte del evento que estelarizaron Jamal James y Radzhab Butaev en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, con transmisión de ShowTime.

Se avanzó también que el dominicano, que se encuentra enterenando en Las Vegas, estará peleando en una cartelera que Premier Boxing Champions montará para febrero. Clasificado entre los 15 mejores peleadores de cada uno de los cuatro organismos sancionadores proncipales del boxeo, se espera que este mismo año pueda llegar a tener su primera pelea de título mundial en la división de peso ligero.

Un dato curioso de Michel Rivera es su gran parecido con el Muhammad Ali de los inicios; algo que él mismo se encarga de alimentar: "¡Soy la reencarnación de Muhammad Ali! Estoy muy emocionado y más que feliz de conseguir esta victoria", había expresado tras derrotar a Jon Fernández.