La rutina del día a día de Chivas se vio totalmente alterada esta semana cuando en realidad solo debió importar la preparación de la plantilla para el Clásico Tapatío ante Atlas, un duelo importante para el equipo y la afición. Sin embargo, todo se vio trastocado por diferentes hechos.
Todo inició con la posible salida de Fernando Gago como entrenador del club luego de ser tentado por Boca Juniors. El Xeneize se quedó sin DT y puso sus ojos en un nacido en la casa, y es muy difícil para Pintita no ceder ante el club de sus amores.
A esto, se le suma el bochornoso episodio en la conferencia de prensa en Verde Valle, donde un jugador de Chivas lanzó un petardo al lado de la sala de conferencia, asustando a los periodistas y aturdiendo a uno de ellos. Una imagen de un club profesional de futbol.
Con el correr de las horas se supo que el responsable fue Roberto Alvarado, que se disculpó por lo ocurrido y aseguró que se trataba de un juego entre compañeros que se salió de control. El atacante pidió reunir a la prensa que seguía en las inmediaciones y aclarar su broma tras la repercusión a nivel nacional.
La reacción de la prensa tras el barreno
Más allá del susto, la buena noticia es que no afectó a periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes, más que algún aturdimientos a los más próximos. Sin embargo, esto generó una fuerte reacción en un sector, que decidió irse a modo de protesta.