La Selección Mexicana derrotó por 2-0 a Canadá en la semifinal de la Concacaf Nations League y ahora se enfrentará con Panamá en busca de su primer título en la competición. En la previa del juego del Tri ante los Rojos se esperaba que sea un encuentro igualado y así lo fue; México fue contundente y aprovechó sus oportunidades.
Sin embargo, en Canadá no terminaron de aceptar la derrota de manera justa por una situación polémica que se vivió durante el partido. En este sentido, Jesse Marsch, el técnico de los Rojos, acusó que el árbitro Héctor Martínez Sordo no les dio un penal.
“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado, es falta, no hay discusión. Se puede debatir si es penal o no, pero fue una jugada imperdonable que el árbitro dejó pasar“, expresó Jesse Marsch en la conferencia de prensa posterior al partido.
El entrenador de Canadá se refiere a una acción en la primera mitad, cuando dentro del área Edson Álvarez intentó despejar un balón pero Derek Cornelius se le anticipó, tocó primero el balón, y luego recibió un golpe del centrocampista mexicano. La jugada fue revisada por el VAR pero en ningún momento llamaron al central para que la observe.
Jesse Marsch criticó a los jugadores mexicanos
Por último, Jesse Marsch también criticó a los futbolistas de México por demorar y arrojarse al suelo: “Está este aspecto cultural del futbol mexicano donde buscan tirarse fácilmente y logran sacar tarjetas amarillas. Saben cómo manejar algunos momentos del partido, eso les da una ventaja. Incluso Edson Álvarez, después de la patada, se arrojó al piso”.
Javier Aguirre elogió a Canadá
Javier Aguirre elogió el trabajo de Canadá en el partido y reconoció que el rival le presentó dificultades: “Fue un partido muy igualado, quizá el marcador no refleja la diferencia, pero yo creo que Canadá nos exigió, nos llevó al límite, como la vez pasada y nos presionó. Insistieron mucho, fueron un equipo muy intenso”.
