Todo está listo para la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la cual contará con dos planteles que llegan con todas sus esperanzas puestas en llevarse el título en el estadio Universitario. Tanto los Pumas de la UNAM como el Seattle Sounders, saben que se tienen jugar el todo por el todo, pero hay algunos detalles que podrían hacer la diferencia en el marcador, y los felinos tendrían un As bajo la manga ante este importante encuentro.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS GUATEMALA

Para este duelo los auriazules contarán con un inesperado amuleto: Gustavo Vargas, auxiliar técnico de Andrés Lillini en el presente torneo. Y es que la foja de la mano derecha del estratega de los Universitarios es más que positiva para los felinos pues durante su estancia con ellos estos han conseguido tres títulos con Vargas entre sus filas, por lo que ahora podría continuar esa foja de logros.

En la década de los ochentas, Gustavo y compañía consiguieron un buen momento en cuanto a títulos de Concachampions se refiere. Durante este periodo consiguieron sumar a sus vitrinas el campeonato en tres ocasiones, en las que Vargas ha sido un indiscutible para el equipo capitalino, primero como futbolista, después como secretario técnico y ahora lo hará como auxiliar en el banquillo de Lillini y compañía.

Como futbolista profesional, Vargas fue parte de la escuadra Universitaria para 1980, año en el que el conjunto del Pedregal se ubicó como el campeón por primera vez en esta competencia y dos años más tarde replicó este éxito, de nueva cuenta como parte del sistema defensivo de los auriazules, y a pesar de que finalizó su etapa como jugador, este continúo ligado al club de CU por un largo tiempo.

Vargas consiguió mantenerse con ellos por más tiempo después de asumir el puesto de Secretario Técnico y para el año de 1989 de nueva cuenta vivió el campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF, el cual fue el tercero y último que los Universitarios hasta el momento, por lo que ante Seattle si consiguen coronarse sería un regreso de ensueño para ellos y para los aficionados de CU, y a su vez se comprobaría que es el amuleto del equipo.