Cruz Azul vivió días muy complicadas después de lo que fue la histórica goleada sufrida en el Estadio Azteca, ante América, por 7-0. La afición de la Máquina Cementera no tardó en señalar a algunos de los responsables del mal momento que atraviesa el equipo en el Apertura 2022. Los más criticados fueron dos referentes que ya llevan muchos años en la institución: Julio César Domínguez y Rafael Baca.

Por la Jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul recibió la visita de Mazatlán y logró tres puntos importantes al vencer por 2-0 con goles de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero. En el complemento, con la ventaja en el marcador y un jugador más sobre el campo de juego, el Potro Gutiérrez mandó a la cancha a Cata Domínguez y Rafa Baca, quienes fueron abucheadospor los aficionados presentes en el Estadio Azteca.

Tras el triunfo, que deja a Cruz Azul con chances de meterse en la Fiesta Grande, el Potro Gutiérrez se refirió a los abucheos que sufrieron sus dos dirigidos: “Desde que llegué se trabaja con un equipo de 25 futbolistas que están al servicio del equipo. Nosotros nos dedicamos a entrenar y ver cómo lo hacen en la semana, y hoy el equipo necesitaba a Rafa y Julio. Lo hicieron de buena forma, porque al final no puedes condicionar esas cosas”, manifestó el entrenador.

Rafa Baca no jugaba desde su expulsión ante América. Créditos: Imago7

Asimismo, el Potro Gutiérrez buscó mostrarse comprensivo con el malestar de la afición, pero destacó la personalidad de Cata Domínguez y Rafa Baca: “Expresarse es parte del show. Esto es futbol profesional y rescato ese carácter y resiliencia que ellos tienen ante esos escenarios. Son cosas que simpemente suceden en el futbol”, reflexionó el entrenador interino de la Máquina Cementera.

Confía en lograr mejoras

Pese a la victoria frente a Mazatlán, Gutiérrez considera que aún hay margen de mejora: “Nos vamos bien en lo general, porque el primer objetivo fue que sumáramos de tres con un juego propositivo que por momentos se logra y otros no, por ahí eso es lo que me queda, porque jugamos con un hombre de más y no tuvimos mucho volumen ofensivo. Hay cosas que requieren cierto tiempo, trabajo y conexión con los jugadores”, analizó.