Después de lo que fue una nueva derrota en el Clausura 2023, esta vez por 3-1 frente al Toluca, se esperaban novedades hacia el interior de Cruz Azul. El Potro Gutiérrez afirmó en conferencia de prensa que continuaría en el cargo hasta que alguien lo notifique de lo contrario y se presentó este lunes en La Noria con la expectativa de preparar el duelo del viernes, frente al Puebla.
Sin embargo, la directiva de Cruz Azul programó una reunión con el estratega, posterior al entrenamiento. Allí, se le comunicó la decisión: la Máquina Cementera despidió al Potro Gutiérrez luego del pésimo arranque en el Clausura 2023, donde apenas sumó una unidad, producto de un empate y cuatro derrotas.
El Potro Gutiérrez fue promovido al primer equipo durante el semestre pasado, luego del despido de Diego Aguirre. En aquel momento, el entrenador logró revertir una difícil situación, llevando al equipo hasta la Liguilla y ganándose la continuidad en el cargo con vistas a este año. No obstante, las cosas no se dieron según lo esperado y el Potro fue cesado este lunes.
Ahora, dependerá de Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración y de Oscar “Conejo” Pérez, director deportivo, tomar la decisión respecto al próximo entrenador de Cruz Azul. Según ESPN, se intentará encontrar director técnico esta misma semana, aunque lo más probable es el que viernes frente a Puebla, sea Joaquín Moreno quien dirija en calidad de interino.
Primeros candidatos para reemplazar al Potro Gutiérrez
En los últimos días ya se hablaba sobre candidatos para reemplazar al Potro Gutiérrez. Uno de ellos, es Chepo de la Torre. Sin embargo, según David Faitelson, los primeros tres que que están en carpeta son Ricardo Ferretti, Antonio Mohamed y Hugo Sánchez.