Después del duro golpe que significó la derrota ante América en el Estadio Azteca, por 7-1, parecía que el semestre estaba perdido para Cruz Azul. Diego Aguirre fue despedido y la afición se manifestó en La Noria en contra de los jugadores, pero la Máquina ha logrado revertir la situación.

El Potro Gutiérrez ha logrado cambiarle la cara al Cruz Azul, que en el Repechaje ante León se impuso por 1-0 para lograr el ansiado boleto a la Liguilla. En Bolavip te contamos tres razones por las que la Máquina Cementera puede ilusionarse con gritar campeón de la Liga MX Apertura 2022.

Llega con confianza

Rivero marcó el gol de la clasificación. Créditos: Imago7

Lejos de la situación que vivía semanas atrás, el plantel de Cruz Azul llega a la Liguilla repleto de confianza, producto de la racha de cinco triunfos consecutivos que le permitió meterse en la Fiesta Grande. Varios jugadores han reencontrado su mejor nivel con la llegada del Potro Gutiérrez, por lo que el plano anímico puede ser un factor diferencial en los momentos importantes.

Seguridad defensiva

El Potro le ha cambiado la cara a Cruz Azul. Créditos: Imago7

Uno de los cambios más importantes que promovió el Potro Gutiérrez en su llegada fue el esquema con tres defensores centrales, dos carrileros y dos extremos que se convierten en volantes en fase defensiva. Con Huescas y Rivero por las bandas, sumado a Erik Lira y Charly Rodríguez en la contención, la Máquina ha ganado seguridad cuando no tiene el balón. En los últimos cinco encuentros, sólo recibió tres goles.

Experiencia en esta clase de partidos

Corona regresó a la titularidad y los resultados llegaron. Créditos: Imago7

Asimismo, Cruz Azul también tiene una plantilla muy experimentada, que sabe lo que es jugar partidos como los que se llevan a cabo en la Liguilla. Chuy Corona, Julio Domínguez, Juan Escobar, Erik Lira, Ignacio Rivero y también Uriel Antuna, son capaces de marcar diferencias en grandes encuentros. Incluso, la Máquina comenzó el semestre ganándole al Atlas en el Campeón de Campeones, pese a que se tratana del debut de Diego Aguirre en el banquillo.