La Fórmula 1 tendrá una cara nueva a partir del Gran Premio de Estados Unidos. Este jueves se confirmó que Daniel Ricciardo deja su asiento en Racing Bulls y su lugar será ocupado por Liam Lawson, joven piloto que ya había tenido una pequeña experiencia en 2023.
El neozelandés de 22 años fue parte del equipo Júnior de Red Bull Racing y ahora está listo para tener su primera experiencia como piloto oficial de una escudería de la F1, en este caso RB. De esta manera, será compañero de Yuki Tsunoda hasta el final de temporada.
Cabe mencionar que Lawson había sonado como posible reemplazo de Checo Pérez en Red Bull durante el último receso veraniego, pero finalmente Helmut Marko y Christian Horner tomaron la decisión de mantener al tapatío en Milton Keynes a pesar de los decepcionantes resultados.
¿Cómo impacta la llegada de Liam Lawson a RB en el futuro de Checo Pérez?
La primera lectura parecería ser que, ahora que Liam Lawson ya consiguió un asiento en RB, Sergio Pérez puede respirar tranquilo porque ya no tiene a un rookie prometedor amenazando con quitarle su lugar. Sin embargo, esto es una verdad a medias.
Si bien es cierto que ahora Checo podrá finalizar la temporada sin preocupaciones, la realidad es que Christian Horner estará atento al rendimiento de Lawson con RB y, de ser bueno en las carreras que le restan al calendario, sí supondría una amenaza pensando en 2025.
Y es que, si Liam es capaz de sacar buenos resultados con un coche inferior como lo es el de Racing Bulls, supondría un llamado de atención para un Pérez que sigue muy lejos de las performances de Max Verstappen al margen de que el RB20 ya no sea tan competitivo.
Es entonces que la conclusión sobre el impacto del arribo de Liam Lawson a la categoría sobre el futuro de Checo Pérez radicará en cómo rinda el oriundo de Nueva Zelanda en estas últimas carreras de la temporada.