Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la Clasificación del Gran Premio de Hungría, pero no precisamente por haber conseguido una buena posición en la parrilla para la carrera del domingo. El tapatío viene desde hace semanas en el ojo de la tormenta por su rendimiento en Red Bull y las críticas en su contra se han vuelto moneda corriente en la presente temporada de la Fórmula 1. No obstante, por desgracia para él, estas se intensificaron en las últimas horas.
Checo había quedado conforme con el rendimiento del RB20 en las Prácticas Libres y había una gran expectativa por saber qué posición iba a conseguir en la qualy. Sin embargo, el oriundo de Guadalajara ni siquiera completó la Q1 por un fuerte choque y ahora comenzará el GP de Hungría en el 16° lugar, un puesto que lo deja muy mal parado en sus aspiraciones por conseguir puntos.
Esta situación amargó a todos en Red Bull los medios esperaron expectantes el final de la jornada para obtener las declaraciones de las altas esferas de la escudería austriaca. Por un lado, Helmut Marko se mantuvo cauto y aseguró que esperarían a Spa (GP de Bélgica) para tomar una decisión sobre el futuro de Checo, pero quien fue más contundente fue el director del equipo, Christian Horner.
La frase de Christian Horner que deja a Checo Pérez con un pie afuera de Red Bull
El dirigente de automovilismo británico, quien está a la cabeza de Red Bull Racing desde 2005, no ocultó su frustración y lanzó una lapidaria frase que atenta contra la continuidad de Sergio Pérez en el equipo. Para ser más exactos, en diálogo con Viaplay, sentenció: “He demostrado que soy muy paciente, pero esto era lo último que él (Checo) y nosotros necesitábamos. No podemos seguir caminando con un solo pie“.
La reacción de Christian Horner al accidente de Checo Pérez
Tras el impacto del RB20 con el muro de contención, la transmisión enfocó al director de Red Bull y este no pudo disimular su descontento.
¿Cómo le fue a Max Verstappen en la Clasificación del GP de Hungría de la F1?
La ‘qualy’ fue dominada por McLaren, escudería que obtuvo la pole (Lando Norris) y el segundo puesto (Oscar Piastri) en la parrilla de largada. Sin embargo, Max Verstappen completó una buena jornada de clasificación y se metió en el tercer lugar. De esta manera, el neerlandés ratificó su gran momento y, de no presentar grandes inconvenientes, seguirá sumando puntos en la lucha por su cuarto campeonato de la Fórmula 1 desde su debut en 2015.
Precisamente este panorama deja todavía más expuesto a un Checo Pérez que sigue sin poder adaptarse al nuevo auto, mientras que su compañero sí se las arregla para sacarle provecho. De ahí la frase de Horner de “caminar con un solo pie”. ¿Podrá revertir la situación el tapatío o será su fin en Red Bull Racing?