Red Bull corrió un riesgo importante al despedir a Sergio Pérez. La escudería austriaca tuvo que pagar varios millones de dólares a modo de indemnización para desprenderse de un piloto que había finalizado segundo hace nada más que un año y ahora debe cruzar los dedos para que el movimiento de Liam Lawson salga bien.
Sin embargo, las pérdidas no se reducen solo a una cuestión contractual o deportiva. Y es que además de que Checo supo demostrar que era un buen piloto (al mergen de sus últimos meses), también significaba un importante activo que traía con sí varios patrocinios y todo un país detrás que se traducía en ganancias para el equipo.
Ahora bien, en las últimas horas se confirmó otra pérdida más que sensible para Red Bull. Al igual que Pérez, el deportista en cuestión también es de elite y pertenece a las disciplinas de motor, pero en este caso de moto. Se trata de Marc Márquez, seis veces campeón mundial de Moto GP que tenía como patrocinador principal a la empresa austriaca de bebidas desde 2008.
El posteo con el que Marc Márquez anunció su ruptura con Red Bull
El reconocido piloto español hizo una publicación en su cuenta de Instagram, donde tiene 7.3 millones de seguidores, en la que escribió: “Del 2008 al 2024, un viaje increíble lleno de desafíos, victorias y momentos inolvidables. Gracias @redbull por estar a mi lado en cada paso del camino y por darme consejos a lo largo de mi carrera. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
El motivo de esta ruptura es que Ducati, equipo en el que correrá Marc las próximas temporadas, tiene un acuerdo con Monster, competencia directa de Red Bull en el rubro de bebidas energizantes. “Ducati tiene ahora otro patrocinador, así que no podemos continuar”, confirmó el propio Márquez en el último evento de Red Bull.