Aisha Solórzano acaba de hacer historia en la Liga MX Femenil rompiendo un récord mundial y demostrando de paso que, a la adversidad se le vence a través de la garra y entrega, por lo que te contamos su inspiradora historia a continuación.
¿Por qué Aisha Solórzano rompió un récord mundial la Liga MX Femenil?
Porque con sus 4 goles ante el Atlético San Luis Femenil, la guatemalteca se convirtió en la segunda mujer en lograr el Hat-Tick más rápido en la historia del futbol mundial femenil.
Y es que al haber anotado estos tres goles en un mismo partido, la jugadora de las Xolas de Tijuana desplazó a nada menos que Alexa Putellas, una de las jugadoras más reconocidas del mundo, al tercer puesto de este prestigioso listado.
Esto porque la guatemalteca anotó sus tres goles en tan solo 2 minutos y 57 segundos, un logro que incluso muchos futbolistas varones no pueden logra en toda su vida.
Con estos goles anotados en menos de 3 minutos, Alexa Putellas queda en el tercer lugar de esta lista ya que ella hizo sus 3 anotaciones en un mismo partido, en 4 minutos y 29 segundos.
Aunque la máxima ganadora de esta lista sigue siendo Kosovare Asllani, quien logró esta hazaña en 2 minutos y 25 segundos, por lo que el logro de Solórzano ha entrado de lleno en la historia mundial del futbol femenil.
Y esto es admirable si tomamos en cuenta el pasado de Aisha Solórzano ya que en su natal Guatemala, no existe una industria del futbol femenil que le haya permitido desarrollarse.
La guatemalteca que rompe récords, y límites
La historia de Aisha Solórzano es notable si tomamos en cuenta que, tal y como mencionamos antes, en su país de origen no hay una industria del futbol femenil que acompañara su desarrollo.
“Es una bonita experiencia, yo no había tenido la oportunidad de jugar profesionalmente y creo que se me ha dado de una buena manera. Me he adaptado de buena manera al club. La experiencia ha sido bastante bonita”.
Aisha Solórzano para ESPN.
Estas eran las palabras de la jugadora hace tan solo un año, cuando había llegado de Guatemala a México, para militar en el Puebla Femenil; pero antes de esto, la jugadora debió hacer un recorrido largo para llegar a cumplir sus sueños.
De hecho en Guatemala Aisha trabajaba y estudiaba, a la par de que jugaba futbol sin embargo, tuvo que tomar la decisión de irse a los Estados Unidos, para continuar con sus estudios.
Y justo cuando parecía que su futuro estaba en los libros, una luz alumbró su camino y le demostró que sus esfuerzos, y sacrificios en la cancha, no habían sido en vano.
Un nuevo desafío en puerta
Justo cuando Aisha se había resignado a abandonar su sueño de jugar futbol profesionalmente, el agente al que ella había contactado mandó un video suyo al club Puebla, en México.
Y a partir de aquí, su vida cambió ya que desde Puebla mandaron por ella, para poder integrarla a su plantilla y así, reforzar al club de cara al siguiente torneo; pero la decisión no fue fácil ya que tuvo que convencer a su familia de esto.
Afortunadamente ellos terminaron apoyándola, y la jugadora logró su sueño de debutar como una jugadora profesional en la Liga MX Femenil, para luego entrar a los libros de historia, con su Hat-Trick.
¿Lo mejor? La jugadora dio en una entrevista al medio Oncediario.com un poderoso mensaje a las niñas que se quieran dedicar al futbol de manera profesional:
“Que sigan trabajando, aunque sea un pedacito, una pequeña oportunidad, que la agarres porque se puede hacer grande, siento que fue lo que me pasó a mí, empecé de poquito a poquito y es con trabajo. Si se quiere superar uno va a trabajar extra haciendo lo que puede, mejorar todo, tomar la oportunidad, aunque no estés seguro de que la tomen“.
Aisha Solórzano.