La violencia se ha desatado en las calles de Culiacán, Sinaloa, con motivo de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en un operativo a cargo del ejército mexicano. Una vez más, este tipo de actos vuelve a influir tambien en el futbol mexicano, donde este fin de semana se reanuda la actividad tanto en Liga MX como en la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.
La primera consecuencia que tuvo la violencia para el futbol mexicano, fue la suspensión del primer encuentro en lo que va de 2023. Este mismo jueves debía disputarse el enfrentamiento entre Dorados vs Correcaminos, pero el anuncio no tardó en llegar: “Ante las circunstancias actuales en Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido”.
Asimismo, apenas más tarde, la Liga MX también anunció una importante novedad respecto a la disputa de la primera jornada. Y es que Mazatlán vs León jugarían este viernes 6 de enero, pero a raíz de los hechos de violencia, también fue suspendido. “La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, confirmó la Liga MX en su comunicado.
León, equipo dirigido por Nicolás Larcamón, tenía viaje previsto para este jueves a las 15 horas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán comunicó que cerraría sus puertas desde las 9:20 horas hasta las 20:00, cancelando los vuelos programados por motivos de seguridad.