Comenzaron a llegar las buenas para Guillermo Ochoa, que este domingo ante Monza consiguió firmar su primera valla invicta con Salernitana además de una victoria 3-0 que sirve para que el equipo tome mayores distancias respecto a los tres equipos que actualmente estarían descendiendo a Serie B.

Pero ya desde antes del inicio del encuentro en que Memo recuperó la titularidad luego de dos encuentros en que le tocó sentarse en la banca, había disfrutado de un reconocimiento que quiso hacerle el club italiano al que arribó tras disputar el Mundial de Qatar con la Selección de México.

Con Salernitana, Guillermo Ochoa logró la marca redonda de haber disputado 700 partidos a nivel de clubes, enfrentando al Monza, en una carrera que lo ha llevado por Las Águilas del América, en dos ciclos diferentes, Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.

Por amplio márgen, América es el club que más partidos le aporta a esa sumatoria, con un total de 433, seguido por  Ajaccio con 116. Este domingo en que disputó su séptimo encuentro con Salernitana en Serie A logró además sumar 176 de esos 700 encuentros con su valla invicta.

No tan bueno son los números que refieren a los goles recibidos, pues con un total de 949 anotaciones en contra supera por un margen considerable el promedio de un gol sufrido por partido.