Debido al repunte en el número de contagios de covid-19 que se ha presentado en los últimos días, las autoridades de salud del estado deNuevo León ya tomaron cartas en el asunto y anunciaron que tanto Tigres como Monterrey tendrán que reducir los aforos de sus estadios en las primeras jornadas del torneo Apertura 2021 que comenzará el 22 de julio.
“Circos y auto circos estarán alcincuenta por ciento del aforo, al igual que los estadios, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centro nocturnos”, indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado de Nuevo León, lo que atañe, claro está, al estadio Universitario y al estadio BBVA.
Semanas atrás, las autoridades de Nuevo León habían permitido el 70 por ciento en los espacios públicos comoalbercas y arenas de lucha libre, combates de artes marciales y boxeo. Por lo tanto, los Sultanes de Monterrey, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, también tendrían que aplicar la medida en su parque de pelota.
Reducción de aficionados
De acuerdo a la Liga MX, el estadio Universitario tiene una capacidad oficial de 41,886 localidades que, de acuerdo a la orden de la Secretaría de Salud, se reduciría a 20,943 para los Tigres que jugarán su primer partido como local hasta la tercera jornada del torneo Apertura 2021cuando reciban a los Guerreros delSantos.
Por su lado, los Rayados del Monterrey se estrenarán en el torneo Apertura 2021 como locales ante La Franja del Puebla y repetirían en casa en la segunda fecha contra los Pumas de la UNAM. Por lo tanto, para esos dos partidos las 51,348 localidades disponiblesdel estadio BBVA se reducirían a 25,674.