Han pasado unas cuantas semanas desde que se hizo pública la detención de Dani Alves. El futbolista brasilero había viajado a España por el fallecimiento de su suegra y, cuando fue a declarar por la denuncia por abuso sexual en su contra, fue detenido de manera provisional. Y, aunque el exPumas tenía la esperanza de poder salir pagando alguna fianza, parece que la justicia catalana tiene otros planes para él.
El caso de Dani Alves sigue sumando capítulos. Desde que el futbolista ingresó al centro penitenciaron Brians 2, se han dicho muchas cosas sobre toda la situación que lo tiene encerrado. Uno de los grandes problemas desde el principio claramente fue estar recluido, algo que claramente lo alejó del futbol.
Sin embargo, desde el juzgado el motivo era claro: prefieren que quede detenido a darle libertad condicional por miedo a que huya. Pese a que desde un primer momento esta condición parecía ser una obviedad, desde la defensa nunca dejaron de insistir para conseguir que Alves salga de reclusión y pueda regresar a su hogar.
Según informó Fox Sports, varios medios españoles aseguraron que los abogados del brasilero le habrían pedido a la Fiscalía que le permitieron salir en libertad condicional y a cambio el entregaría su pasaporte, iría diariamente a firmar una libreta y además utilizaría una pulsera con un GPS con el que se pueda seguir todo el tiempo su ubicación. Sin embargo, una vez más se rechazó esta oferta y el exBarcelona deberá seguir en prisión.
Recibió visitas
El pasado fin de semana, por primera vez desde que está encerrado, Joana Sanz se acercó al centro Brians 2 para ver a Dani Alves y aseguró que no lo dejará solo en este momento de su vida. Además, se acercó su amigo Bruno Brasil, un chef muy cercano al exPumas y Barcelona.