A esperas de una resolución de la justicia por la acusación de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton, de Barcelona, Dani Alves lleva más de una semana detenido en la prisión Brians 2 de la capital catalana debido a que la jueza que instruye la causa considera que existe riesgo de fuga, ya que su patrimonio le permitiría vivir en cualquier lugar del mundo.

En razón de esto, el futbolista brasileño y su abogado Cristóbal Martell han presentado este mismo lunes un escrito que consta de más de veinte folios y que se manifiesta en contra de su ingreso a prisión debido a que su representado puede justificar que no tiene intenciones de eludir el accionar judicial.

Se trata de un recurso de apelación que por lo tanto no deberá ser resuelto por la jueza que instruye la causa sino por un Tribunal de la Audiencia de Barcelona. Lo que sí deberá hacer la magistrada es notificar el escrito a la fiscalía y a la acusación particular, que representa a la víctima, para que en un plazo de cinco días hábiles presenten sus alegaciones.

En caso que se proceda a la excarcelación de Dani Alves, se le podría imponer el pago de una fianza y una serie de medidas que tengan por finalidad evitar su fuga rumbo a otro país. Estas van desde la retirada del pasaporte, la comparecencia en el jugador en fechas concretas e incluso la colocación de una pulsera telemática para su control.

En el recurso, la defensa minimizará al máximo la existencia del de fuga que estimó la jueza. Un dato importante es que el jugador ya ha sido despedido por los Pumas de la UNAM, por lo que ya no tendría ningún motivo para viajar a México.