Tigres UANL y el Club León chocan en una de las semifinales de la Liguilla correspondientes al Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, este miércoles por la noche en el Estadio Universitario. El inicio del encuentro contó con mucha presión de ambos equipos y una insólita acción del cuerpo arbitral.

Obligados a hacer sentir la localía, los conducidos por Miguel Herrera comenzaron la primera mitad atacando a su rival por ambos costados. Sin embargo, en una acción de contraataque por parte del equipo de Ariel Holan se dio un hecho que asustó a todos los aficionados Auriazules, que finalmente terminaron aliviados.

En este avance en velocidad, Santiago Ormeño tomó el balón de espaldas y asistió en profundidad a Ángel Mena, que se fue solo para el gol y se topó con la presencia de Nahuel Guzmán, en lo que a simple vista pareció ser una jugada de último hombre y expulsión. Sin embargo, Marco Antonio Ortíz Nava dejó correr la jugada.

Inmediatamente, el VAR detuvo las acciones y generó una demora total de cinco minutos con una insólita decisión de convocar al silbante a revisar a las pantallas después de una impacientante espera. Cuando el árbitro se aproximó a ver lo sucedido, se pudo percibir en la imagen un claro fuera de juego del ecuatoriano que ni los jueces de línea ni los trabajadores del Video Arbitraje pudieron advertir.