Tras la controversial situación del Grupo Pachuca en el Mundial de Clubes 2025, donde la multipropiedad está prohibida, y Pachuca y León son de los mismos dueños, ahora se le suma una nueva polémica con una de las empresas audiovisuales más importantes del mundo.

Y es que por segunda vez en menos de diez días, la organización ignoró una orden judicial y transmitió sus partidos de los equipos que poseen por fuera de Fox Sports México. La reincidencia podría llevar a su propietario, Jesús Martínez, a la prisión.

A pesar de la prohibición de pasar los encuentros de los Tuzos por cualquier plataforma distinta a Fox Sports México, el conglomerado volvió a desobedecer la resolución al difundir el cotejo contra Tijuana del domingo 16 de marzo a través de Tubi, un servicio de streaming de Fox Corporation.

Pachuca vs. Xolos fue el partido de la discordia que desencadenó el conflicto. [Foto: Getty Images]

El 8 de marzo en el partido ante Mazatlán se impuso la primera sanción, cuando el juez impuso una multa económica. Ahora, el magistrado procederá con una medida de apremio, lo que podría resultar en 24 horas de arresto para el empresario.

Paulo Díez, abogado de la empresa, criticó la postura del grupo deportivo y advirtió sobre las consecuencias de desafiar un mandato judicial: “Cuando una empresa actúa al margen de la ley sin recibir las sanciones correspondientes, se genera un ambiente de impunidad que afecta a toda la industria”.

Fox Sports va a fondo contra Jesús Martínez y pidió su arresto

La televisora ha solicitado al juez arrestar a Martínez por la reiterada violación de la medida cautelar. La empresa asegura que agotará todas las vías legales para hacer valer sus derechos. En las próximas horas se definirá este enfrentamiento legal que ha puesto a uno de los empresarios más influyentes del futbol mexicano con la justicia.