Los movimientos en los medios de comunicación no cesan. En este caso, es ESPN quien lamenta la salida de una de sus históricas figuras, la cual abandona la señal para dar un giro rotundo en su carrera y trabajar en un exótico destino.

Se trata del ex árbitro Felipe Ramos Rizo, quien se desempeñó durante 20 años en el rol de analista. De acuerdo a sus declaraciones en el programa Futbol Picante, el silbante que representó a México en el Mundial de Corea-Japón 2002 se marchará a Guatemala, donde fungirá como presidente de la Comisión de Árbitros de dicho país.

“Salió un proyecto en Guatemala, para hacerme cargo del arbitraje. La verdad me gustó mucho la propuesta, lo que propuse, me propusieron y llegamos a un acuerdo. El día 30 (de mayo) tengo que estar en Guatemala para trabajar con todos los árbitros. Hay que trabajar mucho para mejorar y lograr lo que prometí”, manifestó el oriundo de la Ciudad de México en la emisión compartida junto con Javier Alarcón, Ricardo Peláez, Rafael Puente, Francisco Gabriel de Anda, Mauricio Ymay y Mario Carrillo.

Asimismo, las redes sociales del programa le enviaron un mensaje de despedida a Ramos Rizo en el cual lo felicitaron por el nuevo puesto que asumirá pensando en el desarrollo del arbitraje guatemalteco, cuyo máximo exponente en la actualidad es el silbante Mario Escobar, reconocido por pitar importantes encuentros a nivel Concacaf tanto de clubes como de selecciones.

La carrera de Felipe Ramos Rizo

Felipe Ramos Rizo comenzó su carrera profesional en 1993. Cuatro años más tarde recibió el gafete FIFA, el cual mantuvo hasta 2003. Gracias a esto, tuvo la posibilidad de ser seleccionado para importantes eventos tales como la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 o bien el Mundial de Corea-Japón 2002.

Cabe destacar que en este último certamen dirigió tres partidos, entre los que se destacó la victoria de Brasil por 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final, encuentro en el que además expulsó nada menos que a Ronaldinho. También impartió justicia en los partidos de fase de grupos entre Uruguay y Francia (0-0) y Eslovenia vs. Paraguay (1-3).