La transmisión de TUDN durante el América vs Cruz Azul pretendía ser un experimento innovador, una forma diferente de sentir el clásico joven. Pero lo que se vendió como una experiencia cercana al aficionado terminó convertido en un escándalo mediático que dejó muy mal parada a Televisa.

ver también
Tigres UANL le pierde el respeto a Sergio Ramos y lo humilla con un divertido meme en redes sociales
El primero en reventar todo fue René Franco, quien desde sus redes sociales soltó una bomba que no tardó en hacer eco: “No tengo pruebas pero tampoco dudas de que todos los que rodean en la tribuna a David Faitelson, La Volpe y compañía son extras o personal de la producción“, reveló. Su comentario encendió las alarmas y alimentó las sospechas de que la escena transmitida por TUDN no fue tan espontánea como se vendió.

Más tarde, el Francotirador retomó la polémica desde su columna en RÉCORD y reforzó la versión: sí había gente de TUDN en las filas alrededor de Faitelson, Vaca y La Volpe durante la transmisión. Incluso, según él, hubo personas que traían diadema y estaban en comunicación directa con la producción, lo que sugiere que todo estaba calculado al milímetro.
Así, lo que parecía una propuesta fresca por parte de TUDN terminó viéndose como un show armado, una especie de reality disfrazado de cobertura deportiva. Faitelson, por supuesto, no se quedó callado y respondió con fuerza desde sus redes sociales, apuntando directamente a RÉCORD y al Francotirador

ver también
Mientras Luis Malagón cuesta 8 millones, Kevin Mier se desploma y esto es lo que vale
“Estimados amigos de RÉCORD y también apreciable Francotirador, claro que en una transmisión, donde sea que se haga, se requiere personal a nuestro alrededor. ¿Pretenden ustedes que Andrés Vaca sea también floor manager, que Ricardo La Volpe la haga de micrófonista y que yo sea el camarógrafo? En toda transmisión hay gente que nos ayuda. Somos un equipo. Ahora bien, yo, personalmente, los invito a que nos acompañen la próxima vez para que ustedes mismos hablen con los aficionados. Existe la creencia ==distorsionada== de que todos los aficionados son unos patanes y no es verdad. Saludos“, expresó.

Anteriormente, Faitelson ya había respondido a sus críticos
“¿Qué les pareció la idea de TUDN de transmitir desde la tribuna el América-Cruz Azul rodeados de aficionados? A mí, me pareció que fue un gran experimento. Sentir el calor de la gente, medir sus expresiones, valorar sus sentimientos… ¡Estuvo increíble! Y que quede claro: todos eran aficionados. No había “extras” como dicen por ahí…“, escribió en sus redes sociales.






