Dentro de lo que es la confección del nuevo equipo de cara al Apertura 2023, nuevamente los Rayados de Monterrey buscarán ser candidatos a pelear el título aunque la definición querrá ser distinta a la producida en el Clausura. Recordemos que Tigres UANL lo eliminó en semifinales del Clásico Regio tras haber sido el Superlíder en la etapa regular. Para ello, Lucas Moura es un fichaje a cumplir con las exigencias de grandeza.

Teniendo 30 años de vida, el brasileño no renovó contrato con Tottenham y así quedó como agente libre tras unos meses de inactividad en el cuadro londinense. Incluso el extremo afrontó partidos con la Sub-21 de los “Spurs” en una clara muestra que a pesar de los varios entrenadores al mando que habitaron en la temporada, la respuesta fue la de no contar con el delantero en el primer equipo.

Ante ello, Rayados buscará sumar en sus filas a Moura con el fin de incorporar un jugador estelar que puede otorgar mucha jerarquía en el ataque, que hasta aquí mostró un claro interés en llegar, tanto por la oferta económica como el proyecto futbolístico en sí. Recordemos que una de las variantes de los auriazules en el mercado fue el arribo de Fernando Ortíz, nuevo director técnico tras el paso de Víctor Manuel Vucetich.

El ex Rayados que CONVENCERÁ a Lucas Moura de fichar por Monterrey

En una clara expresión de reafirmar el interés, pero también con el objetivo de anoticiarse ante el cambio radical de varios años vividos en Londres, Lucas Moura dialogará con un ex compañero suyo en Tottenham que tuvo paso en los Rayados de Monterrey como lo es el señor Vincent Janssen. Esta información se conoció mediante el periodista Santiago Fourcade, de RG La Deportiva.

La misma tiene que ver con las condiciones en las que Monterrey se encuentra como ciudad para su cambio de vida, resaltando que Moura llevaba cinco años y medio en los “Spurs” y ese mismo número en PSG tras marcharse de muy joven desde Sao Paulo. Recordemos que Lucas y Janssen, actual elemento del Royal Antwerp belga, compartieron plantel juntos en 2018-19, donde la inactividad del delantero neerlandés desembocó en el posterior arribo a Rayados en julio de ese último año.