Efraín Juárez obtuvo el primer título de su carrera como entrenador al salir campeón de la Copa Colombia con Atlético Nacional. Luego de haber ganado por 3-1 ante América de Cali en la ida de la final disputada en el Estadio Atanasio Girardot, el equipo medellinense igualó 0-0 en el Pascual Guerrero para volver a consagrarse en el futbol cafetero.

Una vez terminado el encuentro, el cual finalizó cuando todavía faltaban seis minutos para la culminación del tiempo regular debido a una serie de disturbios protagonizados por una parte de la parcialidad local, la fiesta verdolaga continuó en los vestidores. Allí, los futbolistas de Atlético Nacional le dedicaron un especial cántico al DT de 36 años, al cual aclamaron y levantaron en andas como un héroe.

“¡Mexicano, mexicano!”, cantaron los jugadores del campeón de la Copa Colombia. De esta manera, el ganador del Mundial sub-17 2005 con la Selección Mexicana demostró haber logrado una conexión especial con sus dirigidos, entre los que se encuentran ex elementos de la Liga MX tales como Edwin Cardona, William Tesillo, Marino Hinestroza, Juan Zapata y Pablo Cepellini.

Vale destacar que el surgido en Pumas UNAM, que también pasó por el América y Rayados, tomó el mando de Atlético Nacional en agosto pasado tras haber sido despedido del Brujas belga, donde ofició como auxiliar del noruego Ronny Deila. Hasta el momento, el oriundo de la Ciudad de México lleva dirigidos 25 partidos en el conjunto paisa con 13 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Efraín Juárez, ante la posibilidad de ganar un nuevo título con Atlético Nacional

Efraín Juárez tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia con Atlético Nacional tras la consagración en la Copa Colombia. Desde este miércoles 18 de diciembre, el equipo del timonel nacional visitará a Deportes Tolima por la final de ida de la liga colombiana.

En tanto, el domingo 22 será el turno del partido de vuelta, donde los bicampeones de la Copa Libertadores de América (en 1989 y 2016) buscarán sumar su 18° estrella en su palmarés liguero para consolidar su dominio como los más ganadores del futbol de su país.