Se hizo desear el momento, pero finalmente llegó. Napoli vistió a Udinese en el Dacia Arena y cosechó lo que sembró desde el inicio de la temporada 2022-23. Con un gol de Víctor Osimhen, los dirigidos por Luciano Spalletti igualaron 1-1 y se quedaron, en la Jornada 33, con el esperado título de la Serie A de Italia.

A los sureños todavía les quedan cinco partidos por delante y eso demuestra lo arrolladores que fueron para coronarse campeones de manera anticipada. Los juegos contra Fiorentina, Monza, Inter, Bologna y Sampdoria solamente serán para el disfrute de sus aficionados, y para la estadística histórica del Calcio.

El mexicano Chucky Lozano también fue clave para la consagración. Con tres goles en la campaña -contra Cremonese, Empoli y Bologna-, el canterano de los Tuzos del Pachuca supo cómo competir internamente, con cracks como Khvicha Kvaratskhelia y Matteo Politano, en esta batalla por el puesto de extremo.

Nápoles celebra el título de la Serie A (Getty Images)

Y no es un título más para el deporte azteca. Jugadores como Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno han sumado minutos en el Calcio, pero ninguno de ellos pudo ser campeón. Lo del delantero de 27 años es histórico: es el primer mexicano en ser campeón de la Serie A.

Se terminó la sequía para Napoli en Serie A

El pitazo del árbitro Rosario Abisso terminó con la agonía de una ciudad que respira y está loca por el futbol. Pasaron 12.051 días desde aquel 29 de abril de 1990, donde aquel Napoli comandado por Diego Armando Maradona sumó su segundo scudetto. La sequía se terminó: llegó la tercera estrella.