La Selección Mexicana pasó los dos amistosos programados y cada vez está más cerca de viajar a disputar el Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional se midió ante dos sudamericanos que no se han clasificado pero claramente tienen el nivel para hacerlo: Perú y Colombia. Tuvo un rato de buen futbol ante ambos, pero demostró un claro déficit en los segundos tiempos y sigue sin convencer a la fanaticada.
Gerardo Martino aprovechó para probar a varios jugadores con la intención de ultimar detalles en su lista final de convocados: algunos pudieron destacarse y probablemente le hallan llenado el ojo al entrenador; mientras que otros le siguen generando dudas. Uno de los que causó un efecto positivo fue Diego Lainez, quien apenas jugó 15 minutos ante los Cafeteros pero les sacó muchísimo jugo.
El atacante de 22 años que se desempeña en elSporting Clube de Braga de Portugal ingresó por Uriel Antuna al minuto 77 de juego, y le dio al Tri lo que ya sabemos que le puede ofrecer: uno contra uno, verticalidad ydesequilibrio. Características que pocos delanteros mexicanos le pueden aportar al Tata, por lo que su buen nivel podría provocar que se meta en la Copa del Mundo…
En conferencia de prensa,Gerardo Martino admitió que quedó deslumbrado con su juegoa pesar de que solo estuvo un puñado de minutos en el campo. “Diego Lainezes un jugador que no tiene miedo, agarra el balón, encara y pide la pelota. A nosotros nos acomoda porque cambia el rumbo del partido”, señaló con contundencia el argentino, dejando en claro que se ganaría un lugar para Qatar 2022.
Encuesta ¿Diego Lainez debe ir a Qatar 2022?
¿Diego Lainez debe ir a Qatar 2022?
YA VOTARON 1332 PERSONAS
Ante la lesión de un Tecatito Corona que no sabemos si llegará sano al Mundial y el bajo nivel de jugadores como Uriel Antuna y Roberto Alvarado, el canterano americanista podría ser una gran solución en el ataque de la Selección Mexicana. Los extremos que apuntan para ser titulares son Hirving Lozano y Alexis Vega, quienes demostraron estar un paso por delante del resto y son capaces de echarse el equipo al hombro.