La Selección Argentina que será rival de México en el Grupo C del Mundial de Qatar finalizó su participación en la Fecha FIFA de septiembre con victorias 3-0 sobre Honduras y también 3-0 sobre Jamaica; precisamente dos selecciones que como El Tri compiten en la CONCACAF.

Finalizado el último de los encuentros, el entrenador Lionel Scaloni aclaró que los rivales no se habían elegido pensando en México sino que eran las opciones que se habían conseguido y que valoraba haber podido enfrentarlos. Además, dejó en claro que sus dirigidos no subestimarán ningún partido en la Copa del Mundo.

"México es un rival muy difícil, que tiene un entrenador al que ya conocemos, con una marcada línea de juego, y nos va a poner las cosas difíciles. Pero no solo es México, el que crea que será fácil está equivocado, más en un Mundial. Ojalá que el resultado sea positivo para nosotros, pero no tengas dudas de que será un rival muy complicado", señaló consultado específicamente por el partido ante El Tri que se disputará el 26 de noviembre.

Scaloni dijo que su equipo irá al Mundial con mucha humildad, entendiendo él que hay al menos diez selecciones que están en condiciones de pelear por quedarse con el título, aunque tranquilo por contar en su plantilla con una figura como la de Lionel Messi, a quien ha sabido hacer sentir muy cómodo durante todo el proceso.

"Nunca iría a Qatar con el pecho inflado, porque hay grandes selecciones y hoy es muy difícil decir quién puede ganar el Mundial. Al menos hay 10 selecciones que pueden ganar. Hace 4 años la idea era consolidar al grupo y que él (Messi) se sintiera cómodo, lógramos que se sienta cómodo él y sus compañeros, eso es lo que rescatamos de él en estos 4 años", manifestó.