Tras la remontada que sufrió la Selección de México por parte de Colombia, perdiendo 3-2 luego de encontrarse en ventaja de dos goles en el marcador, a Gerardo Martino se lo notó incómodo, molesto, en rueda de prensa. Más allá del análisis futbolístico con el que intentó explicar lo sucedido, no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar un desafiante mensaje a la directiva de la FMF que no hizo otra cosa que probar que en los meses previos al Mundial no está recibiendo el apoyo que quisiera.

“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?", preguntó el entrenador.

Y continuó: "Hace poco escuché a un directivo decir que la liga no tenía que jugar para la selección. Sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas".

Tata Martino también planteó el problema relacionado a la escasés de futbolistas mexicanos en el futbol europeo y en ese sentido también apunto contra los directivos de los diferentes clubes. "¿Por qué los jugadores no se van afuera? No se van porque no los dejan", resaltó.

Y agregó: "Son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar".