Monterrey atraviesa semanas decisivas para planificar la preparación de una cita tan importante para la institución como lo será el Mundial de Clubes 2025: por ello, las autoridades del conjunto regio trabajan sin margen de error para llegar de la mejor manera posible y buscando dejar atrás un semestre para el olvido.
En ese sentido, la directiva está enfocada de lleno en cerrar al nuevo entrenador. Luego de ultimar detalles con la salida de Demichelis, Rayados recibió dos baldes de agua fría: primero, el ‘no’ de Matías Almeyda, que se marchará a dirigir al futbol astiático, y por otra parte, la negativa de Domenec Torrent, que se convertirá en técnico de Chivas en el transcurso de esya semana.
Bajo tales circunstancias, esta tarde Monterrey volvió a moverse en el mercado de fichajes y avanzó en negociaciones con Gabriel Milito, talentoso estratega argentino que se encuentra libre desde su salida de Atlético Mineiro de Brasil, donde fue subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores de América.
De acuerdo a la información de Martín Arévalo, periodista argentino de la cadena ESPN y cercano al entrenador, ya existieron dos reuniones entre las partes vía Zoom, y la última de ellas habría sido tan exitosa que una comitiva de Monterrey estaría viajando a Buenos Aires para conversar directamente con el DT en Argentina.
Con Almeyda y Torrent descartados, Milito se perfila hoy como la opción fuerte para el puesto de timonel principal. Según la información, el joven entrenador que también gusta en Boca Juniors (aunque aún no lo han contactado), ve con buenos ojos tomar las riendas de Rayados, con la poderosa plantilla y el Mundial de Clubes como factores más atractivos para él y su cuerpo técnico.
Gabriel Milito cuenta con un ‘plus’ muy particular: es uno de los pocos entrenadores que tienen historial muy positivo contra Marcelo Gallardo, estratega y leyenda de River Plate, a quien Monterrey enfrentará en el Mundial de Clubes en busca de un lugar en los octavos de final. En ese contexto, también suma más crédito a favor para ganarse a los dirigentes de Rayados.
