Alexis Vega fue una de las grandes figuras de Toluca que permitieron romper con la sequía de 15 años sin títulos. Surgido en los Diablos Rojos, el delantero tuvo una nueva oportunidad después de su paso por Chivas y finalmente pudo cumplir con su objetivo de coronarse en la Liga MX.
En la previa a la final del Clausura 2025, Alexis Vega manifestó que ya había perdido dos finales en la Liga MX y que daría todo lo que estuviera a su alcance para ser campeón. Unos días después, el mexicano pudo celebrar con todos los Escarlatas el título.

ver también
No se vio en TV: el gesto de grandeza de Alexis Vega con Álvaro Fidalgo luego de ser campeón con Toluca
Alexis Vega fue clave sobre todo en el juego de este domingo al convertir el penal que estiró la ventaja por 2-0 y sentenció el partido ante el América. El delantero se mostró emocionado y, aprovechando los festejos de Toluca durante este lunes, el club le puso un apodo nuevo a su jugador.

“El rey”, escribió Toluca en sus redes sociales junto a dos fotos de Alexis Vega levantando el trofeo del Clausura 2025 y exhibiéndolo alrededor de todos los aficionados que salieron a las calles a celebrar con el plantel. El futbolista terminó el torneo con números extraordinarios: el delantero convirtió 13 goles y brindó 11 asistencias.
José Saturnino Cardozo halagó a Alexis Vega
José Saturnino Cardozo, una de las leyendas de los Diablos Rojos, felicitó en TUDN a Alexis Vega tras el título: “A mí solo me resta felicitarlo porque yo siempre digo que en la vida te va a partir de las decisiones que puedas tomar y me parece que Alexis tuvo una buena decisión de regresar a casa. Te felicito, merecías el título porque hiciste un gran esfuerzo, un cambio importante que no es fácil, así que te felicito”.
Tras las palabras del ex jugador, la figura de Toluca le agradeció el gesto: “Muchas gracias Pepe, yo siempre lo dije, regresé a casa con un objetivo. Se lo prometí a Sinha, a San Román, al Patrón, que iba a dejar la vida para conseguir este campeonato; estoy muy feliz de alcanzar la gloria”.





