La directiva de los Rayados de Monterrey trabaja para resolver una situación inusual, con un jugador relevante de la plantilla albiazul. Se trata de Sebastián Vegas, zaguero central que es una habitual pieza de recambio, pero que todos coinciden que su ciclo en el club está cumplido.

El futbolista chileno está comenzando su quinto año consecutivo en El Barrial, y busca una salida en el cierre del mercado de fichajes. Esta intención de partida es respaldada por los altos mandos del club, que ven con buenos ojos liberarse de un contrato alto.

Sin embargo, el propio Sebastián Vegas coloca trabas para que ese traspaso a otro club pueda llevarse a cabo. Según la información brindada por el periodista Mario García, hay 3 cuestiones que dificultan una salida futura del defensa chileno de Rayados.

Sebastián Vegas y un presente complejo en Rayados [Foto: Getty Images]

En primer lugar, su abultado salario. De acuerdo al reporte, Vegaspercibe 1.2 millones de dólares por año, superando el doble del promedio habitual de la liga. Además, el futbolista no estaría dispuesto a resignar dinero para salir de Monterrey, por lo que sólo aceptaría una oferta en iguales condiciones.

En segundo término, su extenso vínculo con los Rayados. A Vegas le quedan ¡cuatro! años de contrato con Monterrey, hasta Junio 2028, firmados recientemente por la dirigencia albiazul. Además, ocupa plaza de extranjero y estos dos aspectos estorban cualquier posible interés de otros clubes.

En tercera y última parte, su bajo rendimiento. Si bien se le dieron las oportunidades, no ha estado a la altura y según indica el informe, ha perdido interesados potenciales para llevárselo en los últimos días de la ventana de verano, ya que incluso hasta otros defensores más relegados en Rayados son opciones más tentadoras.

Por estos factores, su entorno trabaja a contrarreloj para conseguir un equipo que sí pueda y quiera afrontar su contratación, quizá con la esperanza de reencontrar su mejor nivel dada su todavía temprana edad para el futbol al no tratarse de un veterano. De aquí a mediados de septiembre hay tiempo, pero los días pasan…