El controversial incidente ocurrido en el último partido de los Rayados de Monterrey en la fase regular del Apertura 2024 ante León, fue uno de los capítulos más discutidos de la semana en el futbol mexicano, por las consecuencias que el mismo fuese tener para el conjunto albiazul.

En la victoria del equipo de Martín Demichelis ante los dirigidos por Eduardo Berizzo, Lucas Ocampos fue expulsado por una reacción violenta contra su rival Edgar Guerra, que previamente le había pegado un patadón con mala intención. El argentino no aguantó el enojo, se desquitó y vio la roja.

Tras el altercado físico entre los jugadores de Rayados y León, se especuló con que ambos pudiesen recibir varias jornadas de suspensión, y de esa manera, el volante de Monterrey fuese el más perjudicado ya que se quedaría afuera de los cuartos de final y también, de futuras instancias que pudiese alcanzar el equipo en la Liguilla.

Sin embargo, en las últimas horas, Santiago Fourcade, periodista de RG La Deportiva, reveló que la sanción a Ocampos podría reducirse, ya que la Comisión Disciplinaria estaría estudiando que su comportamiento se debió a una reacción y no a una actitud sin causa, lo cual si hubiese sido de tal modo agravaría la situación.

El momento de la patada malintencionada de Guerra [Foto: Getty]

Así, el reportero ha hecho trascender la información de que se plantea un castigo de “una o dos fechas” para Lucas Ocampos, y no de cuatro como se puso sobre la mesa en un primer momento. De este modo, podría perderse como mucho los cuartos de final, o en el mejor de los casos, solo el partido de ida ante Pumas.

En las próximas horas, la entidad a cargo de la definición de las penalizaciones a futbolistas dará a conocer su veredicto. En Rayados se encuentran expectantes para poder definir la plantilla con la que contarán para la serie de ida y vuelta ante Pumas UNAM, el rival al que enfrentarán en la próxima ronda y al cual deberán visitar en el cierre de la llave.